6/08/2006

Música de Angola : Kizomba

Angola es país situado al sur de África el cual limita con el sur atlántico al oeste, republica democrática del congo al norte y al este, y Namibia la sur. Los Angoleses aun se están recuperando después de una guerra civil que duro 27 años (1975-2002). La guerra civil estallo luego que los Angoleses ganaran su independencia de Portugal, y diferentes grupos políticos se enfrentaron por el poder. El portugués es su lengua oficial, sin embargo existen varias lenguas autóctonas, la mas predominante de ellas es el Bantú. Es interesante mencionar que Angola también hay unos 11 mil de hispanohablantes, este es debido a las campanas de alfabetización efectuada por el gobierno Cubano en las décadas de los 70 y 80.
Angola hará su debut en la copa mundial de este año.

Hablando acerca de su música sin lugar a dudas se puede decir que el estilo musical moderno mas bailado y escuchado en Angola es el Kizomba. Este es estilo que nos recuerda el merengue de Wilfredo Vargas porque muchas de sus letras son muy picantes, pero la forma de bailarlo es un poco mas lenta que en el merengue, además el hombre y la mujer bailan muy cerca, esto es muy parecido a la salsa erótica por su proximidad. Kizomba es un estilo muy sensual y definitivamente tienen que intentarlo. Particularmente, he obtenido algunos CDs traidos de Angola que valen la pena escuchar y por supuesto bailar, yo he estado en muchas fiestas engolas aquí en Manchester, y puedo decir que los Angoleses si que saben disfrutar.
Para el que tengo curiosidad acerca de este ritmo, existe una pagina llamada canal Angola donde se pueden bajar muchos de las canciones de Kizomba de gratis. Particularmente, pienso que esta pagina podría tener mejor canciones o cantantes menos comerciales, pero no hay que quejarse, porque es totalmente gratis.
Bajar Musica

Pagina principal de canal Angola

1 Comments:

At 3:42:00 PM, Anonymous Anonymous said...

El lunes las bajo y ya lo escuchare. Ya sabes que mis gustos musicales son bastante raros, pero ya me bajare algo, a ver como es. ¿No estas fomentando el pirateo? Jejeje...

 

Post a Comment

<< Home